localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

El primer programa Europa Digital para 2021-2027

07/08/2018

Para hacer frente a los nuevos retos digitales la CE  ha presentado el primer programa Europa Digital que cuenta con 9.200 millones EUR para el plazo 2021-2027

Este programa define dos líneas de acción:

  1. Aumentar la competitividad de la UE a escala internacional
  2. Desarrollar y reforzar las capacidades digitales estratégicas de Europa, destacando entre sus principales capacidades:
  • Informática de alto rendimiento
  • Ciber-competencias avanzadas
  • Inteligencia artificial
  • Ciberseguridad
  • Y asegurar la generalización de su uso y accesibilidad en la economía y  sociedad,  tanto en el sector público como empresa privada.

La propuesta de la CE agrupa cinco ámbitos:

Superordenadores: Llevar a cabo proyectos dirigidos a desarrollar y reforzar la supercomputación y el procesamiento de datos en Europa con el fin de crear una oferta tecnológica independiente y competitiva, y que alcance la excelencia en aplicaciones y se amplíe la disponibilidad y utilización de la supercomputación.

Inteligencia artificial (IA): Contribuir en la difusión de la IA en toda la economía y la sociedad europeas, para esto se facilitará a las autoridades públicas y las empresas un mejor acceso a instalaciones de ensayo y experimentación sobre IA y, el aumento de la inversión en investigación garantizará que la UE siga a la cabeza de los avances científicos y tecnológicos en IA.

Ciberseguridad y confianza: Se plantea una amplia inversión en la protección de la economía digital, la sociedad y las democracias de la UE, mediante el fomento del sector de la ciberdefensa y la ciberseguridad de la UE, la financiación de equipos e infraestructuras avanzados de ciberseguridad y el apoyo al desarrollo de las competencias y conocimientos necesarios.

Cibercompetencias: Mejorar el acceso de la población activa actual y futura para que, a través de cursos de formación o prácticas, tenga la oportunidad de adquirir cibercompetencias avanzadas en el puesto de trabajo.

Generalización del uso de las tecnologías digitales en todos los sectores de la economía y la sociedad: Esta acción pretende garantizar la transformación digital del sector público y su interoperabilidad a nivel de la UE, así como mejorar el acceso a tecnologías y conocimientos especializados para todas las empresas, en particular las pymes.  

Digital Europe

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados