localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

Nuevo programa InvestEU para el empleo, el crecimiento y la innovación

15/08/2018

El Programa InvestEU para el periodo 2021-2027 tiene como objetivo agrupar la financiación  del presupuesto de la UE en forma de préstamos y garantías en una misma estructura.

Para ello va a reunir multitud de programas financieros disponibles y ampliar el modelo del Plan de inversiones para EU. Esto va a permitir poner una mayor atención en la creación de empleo, la inversión y la innovación.

El Programa estará compuesto por el Fondo InvestEU, el Centro de Asesoramiento InvestEU y el Portal InvestEU.

1. Fondo InvestEU

El nuevo Fondo permitirá:

Hacer más con menos: Respaldar proyectos de importancia estratégica en toda la UE para generar altas inversiones públicas y privadas.
Crear una cartera flexible y diversificada: A través de cuatro ámbitos de actuación: infraestructuras sostenibles; investigación, innovación y digitalización; pequeñas y medianas empresas; e inversiones sociales y cualificaciones.
Racionalizar y simplificar: estructura de gobernanza única y coherente y de obligaciones de información armonizadas, lo que permitirá evitar las superposiciones.
Aprovechar la experiencia local, nacional y europea de nuestros socios financieros.
Ayudar a los Estados miembros a aprovechar más eficazmente los fondos asignados por la UE.

2. Centro de Asesoramiento InvestEU

Se basa en el modelo del Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión del Plan de Inversiones. Además este integrará los 13 servicios de asesoramiento disponibles en una ventanilla única para la asistencia al desarrollo de proyectos, dando apoyo y asistencia técnica para preparar, elaborar, estructurar y aplicar los proyectos.

3. Portal Europeo de Proyectos de Inversión

El Portal Europeo de Proyectos de Inversión se mantendrá en el marco del Programa InvestEU. Este reúne a los inversores y a los promotores de proyectos ofreciendo una base de datos de fácil uso y acceso, proporcionando más visibilidad a los proyectos y permitiendo a los inversores encontrar oportunidades de inversión en el sector o lugar de su interés.

  Más información

InvestEU

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados