localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

Un nuevo programa para el mercado único

19/09/2018

Para el próximo presupuesto de la Unión (2021-2027), la Comisión ha propuesto un nuevo programa con un presupuesto de 4.000 millones de euros dedicados especialmente a empoderar y proteger a los consumidores y permitir que las numerosas Pymes europeas saquen pleno provecho de un mercado único que funcione de manera adecuada.

El nuevo programa reforzará la gobernanza del mercado interior de la Unión, impulsará la competitividad de las empresas —en particular, de las Pymes—, promoverá la salud humana, animal y vegetal y el bienestar de los animales, y establecerá el marco para la financiación de las estadísticas europeas.

El nuevo programa sobre el mercado único prestará su apoyo a los siguientes objetivos:

  • Proteger a los consumidores y aumentar su poder: El nuevo programa garantizará los derechos de los consumidores, les procurará un elevado nivel de protección de sí mismos y de seguridad de los productos y les prestará asistencia en caso de problemas, por ejemplo, cuando compren en línea. Asimismo, facilitará el acceso de los consumidores a las vías de recurso y reparación, como se propone en el conjunto de medidas «Un Nuevo Marco para los Consumidores».
  • Competitividad de las empresas y, en particular, de las pymes: Sobre la base del éxito cosechado por el actual Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), la Comisión propone reforzar el apoyo prestado a las pequeñas empresas para que puedan crecer y expandirse más allá de las fronteras.
  • Un elevado nivel de salud humana, animal y vegetal: Los ciudadanos de la Unión seguirán teniendo acceso a alimentos seguros y de elevada calidad en el mercado único europeo integrado. El nuevo programa ofrecerá financiación para apoyar la producción segura de alimentos, la prevención y erradicación de enfermedades animales y plagas vegetales y la mejora del bienestar de los animales en la Unión. También fomentará el acceso al mercado de los productores de alimentos de la Unión, impulsará las exportaciones a terceros países y prestará un considerable apoyo a la industria agroalimentaria, que es un sector puntero de la economía de la Unión.
  • Normas de primera y garantías eficaces de cumplimiento: El programa reforzará la cooperación entre los Estados miembros y la Comisión para garantizar que la normativa de la Unión se aplique y se cumpla adecuadamente. También prestará apoyo a las organizaciones europeas de normalización a la hora de desarrollar normas actualizadas y preparadas para el futuro.
  • Competencia leal en la era digital: El programa ayudará a la Comisión a seguir mejorando las herramientas informáticas y los conocimientos técnicos que utiliza para hacer cumplir con eficacia las normas de competencia en la economía digital (por ejemplo, para reaccionar ante nuevos fenómenos del mercado como el uso de macrodatos y algoritmos), así como a reforzar la cooperación entre la Comisión y las autoridades y tribunales de los Estados miembros.
  • El programa proporcionará financiación a los institutos nacionales de estadística para la elaboración y difusión de estadísticas europeas, que son indispensables para tomar decisiones en todos los ámbitos políticos.

EU Budget for the future

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados