localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

º Reunión Interregional de Aprendizaje y reunión de socios internacionales del Proyecto DELTA LADY en Valencia

08/03/2019

Los días 5 y 6 de marzo de 2019, se ha llevado a cabo la 2ª Reunión Interregional de Aprendizaje y reunión de socios internacionales del Proyecto DELTA LADY en Valencia, en el Parque Natural de l’Albufera.

El proyecto europeo DELTA LADY,  conseguido por fondoseuropeos.eu para el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana (CCCV), es liderado por la Universidad de Twente (Holanda), junto con otros ocho socios europeos, cuenta con un presupuesto de 1.540.000 euros, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg Europe.

El objetivo del proyecto DELTA LADY es, definir políticas públicas que permitan fomentar actividades económicas sostenibles y una mayor riqueza entorno a los deltas de Europa, que preserven el patrimonio natural y cultural de los mismos para un mejor desarrollo regional.

Los seis deltas sobre los que se está trabajando son: Rijn Delta (Holanda), Danube Delta (Rumania), Camargue Delta (Francia), Parque Natural de l’Albufera (PNA) (España), Po Delta Park (Italia), y River Blanckwater Delta (Irlanda).

En esta 2ª reunión de aprendizaje, celebrada, el primer día, en la oficina técnica de gestión del PNA, se ha profundizado sobre el conocimiento y usos innovadores de los servicios de los ecosistemas de los Deltas basados en la preservación del patrimonio natural y cultural de estos, además se ha realizado la visita del estudio al PNA, al Centro de Interpretación “Racó de L’Olla”, al punto de Observación de Aves, a la finca Tancat de l’Albufera y a la Gola del Pujol.

El segundo día de la reunión, que se ha celebrado en la sede del CCCV, además de la reunión del Comité de Gestión del Proyecto DELTA LADY, se ha realizado una presentación a los socios europeos de algunos de los stakeholders regionales y buenas prácticas en materia de Turismo sostenible en el PNA, entre ellos, se ha contado con la participación de, la directora gerente de la oficina técnica del PNA, la catedrática de la UPV especialista en humedales y turismo sostenible, el gerente de la D.O.P. “Arroz de Valencia”, el secretario de la Asociación Guías Birding Comunidad Valenciana, el gestor de la Marca Parcs Naturals de la GVA, y el gerente de la empresa Arroz Tartana.

En ambas reuniones, el CCCV ha contado con la participación, el apoyo y la colaboración de la responsable del Servicio de Políticas Regionales de la Unión Europea, de la Dirección General de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana.

El proyecto DELTA LADY está cofinanciado por el programa Interreg Europe, y está compuesto por socios internacionales procedentes de seis países, liderados por la Universidad de Twente (Holanda). También participan, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana (España), el Parque Natural Regional de la Camargue (Francia), La Diputacion de Cork y la Universidad de Cork (Irlanda), la Agencia de Desarrollo Regional de Emilia-Romagna y el Parque Natural del Della de Po (Italia), la Provincia de Fryslân (Holanda) y el Instituto de Investigación y Desarrollo del Delta del Danubio (Rumania).

Más información del Proyecto DELTA LADY

https://www.interregeurope.eu/deltalady/

https://www.facebook.com/InterregDeltaLady/

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados