localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

ANUNCIADA LA 2ª CONVOCATORIA DEL PROYECTO CLOUDIFACTURING

07/05/2019

CloudiFacturing ha anunciado su segunda convocatoria para seleccionar experimentos de start-ups, pymes y mid-caps que, con una duración de un año, desarrollen proyectos que, utilizando tecnología Cloud y HPC, prueben soluciones innovadoras que contribuyan a la digitalización de la industria española y europea.

Los proyectos deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 5 entidades de al menos dos países de la Unión Europea. Los consorcios deberán contar con al menos una empresa manufacturera que actúe como end-user (preferiblemente pyme) y un centro de investigación/ proveedor de software/ Cloud/ HPC/ ingeniero, etc.

Los experimentos seleccionados se beneficiarán de:

  • Acceso gratis a tecnología de modelado y simulación Cloud/HPC y analítica de datos avanzada para optimizar los procesos de producción y producibilidad.
  • Hasta 100.000 euros de financiación por experimento.
  • Asesoramiento experto para el desarrollo del plan de negocio y explotación.

La convocatoria estará abierta entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2019. Las empresas podrán enviar su solicitud a través de la página web del proyecto www.cloudifacturing.eu 

Las entidades interesadas contarán con el apoyo técnico de los Digital Innovation Hubs para preparar su experimento. Las empresas deberán contactar con su DIH más cercano:

  • Suroeste de Europa - Insomnia Consulting, Elena Femenía: efemenia@insomniaconsulting.es
  • Europa del Sur - STAM, Marco Barbagelata: m.barbagelata@stamtech.com
  • Sureste y noreste de Europa - Innomine, Gabor Vicze: gabor.vicze@innomine.com.
  • Universidad Técnica de Ostrava, Tomas Karásek: tomas.karasek@vsb.c
  • Noroeste y norte de Europa - SmartFactory KL / DFKI, Simon Bergweiler: simon.bergweiler@dfki.de

Acerca de CloudiFacturing

El proyecto CloudiFacturing está liderado por el Instituto Fraunhofer y cuenta con más de 30 socios de toda Europa. Financiado por el programa Horizonte 2020, CloudiFacturing tiene por objetivo optimizar los procesos de producción y producibilidad de las pymes manufactureras, proporcionándoles herramientas de simulación y modelado ​​en la nube/ HPC y analítica de datos avanzada. De esta forma, CloudiFacturing quiere mejorar la competitividad y la eficiencia de los recursos de las empresas manufactureras, especialmente de las pymes, permitiéndoles acceder a servicios Cloud.

Con un presupuesto de 9,4 millones de euros, CloudiFacturing va a financiar en torno a 21 experimentos por valor de 2 millones de euros. Los 14 experimentos seleccionados hasta el momento pueden consultarse en: https://www.cloudifacturing.eu/our-first-experiments/

Más información sobre el proyecto en: http://www.cloudifacturing.eu

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados