localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

Conseguimos un nuevo proyecto aprobado: 1 millón € para promover la integración de mujeres migrantes

17/09/2020

¡Tenemos buenas noticias!    Party Face Emoji | Imágenes de emojis, Emojis de iphone, Emojis dibujos

El equipo de expertos en financiación europea de fondoseuropeos.eu ha conseguido un nuevo proyecto europeo para un Ayuntamiento de la provincia de Cuenca, miembro de la Asociación para el desarrollo de la Manchuela Conquense (ADIMAN).

El proyecto »ENGAGE: Development of inclusive integration paths for migrant women» está formado por 11 entidades de 9 países europeos diferentes y va a recibir una subvención de casi un millón de euros financiados al 90% por el programa de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (2014-2020).

Geográficamente están representados los siguientes países: Italia, Alemania, Chipre, Bélgica, Austria, Eslovenia, Grecia, Holanda y España.

 

SOBRE EL PROYECTO


Las mujeres nacionales de países terceros (TCN), que representan el 45% de los refugiados en la UE, tienen tasas de actividad y empleo más bajas, un mayor riesgo de pobreza y es más probable que estén en puestos de trabajo menos calificados. La mayoría de ellas se enfrentan a desafíos particulares de integración asociados con una educación y un mercado laboral más bajos en comparación con los hombres refugiados. Una de las principales razones es que provienen de países con una alta desigualdad de género y bajas tasas de empleo para las mujeres. Por tanto, un proceso de integración efectivo de estas mujeres en el nuevo entorno social, puede contribuir a su inclusión social y económica.

El objetivo general de ENGAGE es crear vías sociales, culturales y laborales para la integración de las mujeres TCN en las comunidades de acogida mediante la organización de:

• Talleres de Up-Skilling para mujeres TCN y validación de competencias adquiridas en base a la metodología Open Badges,
• Desarrollo de capacidades para LMS (Labour Market Stakeholders),
• Esquemas de seguimiento de trabajos
• Círculos de mujeres locales y TCN
• Actividades de sensibilización

Este es un proyecto conseguido por www.fondoseuropeos.eu.

Si tú también quieres participar en este tipo de iniciativas de cualquier temática, ¡ponte en contacto con nosotros!

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía, 4 28013 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados

GRUPO EUROPEO DE CONSULTORIA LOCALEUROPE, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos y publicitarios. Puedes obtener más información aquí
ACEPTO