localeurope.net

Hemos conseguido que nuestros clientes gestionen más de 120 millones de euros, de ahí que puedan acceder a una cartera de más de 300 clientes en toda la UE

Gran éxito de la Mesa Redonda SMART FINANCE

07/04/2017

  • Capitaneadas por la Cámara de Comercio de Oviedo, las Cámaras de Barcelona y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Valencia lideran una iniciativa pionera en el uso de tecnologías para hacer más fácil el acceso a la financiación de las pymes.
  • La Comisión Europea comparte las conclusiones e invita al proyecto a desarrollar una iniciativa más ambiciosa que obtenga subvenciones del programa COSME.
  • Por primera vez se reúnen en Cámara España todos los players y acuerdan diseñar mecanismos de colaboración específicos para el proyecto.

En el marco del Proyecto SMART FINANCE: Financiación Inteligente para Pymes y Emprendedores, financiado por el Programa europeo Interreg Sudoe, y en el que participan como socios la Cámara de Comercio de Oviedo, el Consejo de Cámaras de Valencia y la Cámara de Comercio de Barcelona, junto con otras 5 entidades más de España, Francia y Portugal, se celebró el jueves 6 de abril una Mesa Redonda sobre el “Futuro de la financiación de las pymes” en la sede de Cámara de España, presidida por D. Fernando Fernández-Kelly, Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y Doña Lourdes Soriano, Directora General del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

18 expertos representantes de organismos y entidades de financiación pública, privada y fintech debatieron sobre aspectos de gran importancia para empresas y emprendedores: los mecanismos existentes para financiar el emprendimiento y las dificultades de acceso a la financiación.

La dispersión enorme de las ayudas, el desconocimiento por parte de los empresarios y emprendedores, las nuevas figuras y modelos de financiación que están surgiendo, la necesidad de cooperación y sinergias entre los financiadores públicos y privados, la vocación y apuesta por las pymes y los emprendedores, la necesidad de fomentar la cultura y la formación emprendedora, fueron algunos de los temas tratados que se recogerán en un acta de conclusiones

El éxito de esta sesión ha sido tener por primera vez en una misma Mesa a los diferentes agentes financiadores y todos se han emplazado para próximos encuentros que tiene previsto organizar el Programa SMART FINANCE.

Todos los asistentes se han puesto de acuerdo en continuar con el diseño de mecanismos smart que, además de ser testados en el marco del proyecto europeo, puedan ser objeto de una nueva colaboración con la Comisión Europea, cuya representante en la reunión, Katerina Fortún., se ofreció a hacer llegar a la UE de una manera ordenada y directa.

El proyecto continuará con el lanzamiento de servicios para facilitar el acceso a l financiación y con la firma de convenios directos de colaboración con alguno de los principales players que formaron parte de la reunión: SANTANDER, CAIXABANK, CAJAMAR y LIBERBANK como entidades financieras, así como IVF, ICF, ENISA, CDTI, ASTURGAR e IBERAVAL.

 

CONTACTO

VALENCIA

Tel.: (+34) 96 329 59 99 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Gran Vía Marqués del Turia, 39, 3º, 7ª 46005 Valencia

MADRID

Tel.: (+34) 91 250 00 00 | Fax: (+34) 96 329 66 89

Dirección: Príncipe de Vergara, 55, 4ºC 28006 Madrid

Facebook LocalEurope Twitter LocalEurope Linkedn LocalEurope

www.localeurope.net

Copyright 2015 Localeurope Consulting S.L.

Todos los derechos reservados